[+]

Jaime de los Ríos, Daniel Tirado, Iñaki Rifaterra 2013
"Gure hitzak, esan berriz esan, ez daitezela ahaztu, ez daitezela gal, elur gainean, txori ankaarinek, utzitako arrasto sail, ederra bezalaxe."

"A partir del análisis de las ondas sonoras surgen las formas que crean una composición en tres dimensiones proyectada holográficamente. La transcodificación del sonido en forma e imagen, de la poesía sonora al sello y la piedra.
Captamos las palabras y las notas, para transportarlas al papel, o les darles volumen. La voz y la música de Mikel crea sus propias figuras, se dibujan a sí mismas. El sonido se han traducido en esculturas sonoras y grabados xilo-robóticos.
La Xilo-robótica es una técnica de estampación manual que combina la xilografía y la impresión 3D. Planchas xilográficas elaboradas mediante el uso de nuevas tecnologías y estampadas de manera tradicional en papel de grabado.
Las esculturas sonoras están fabricadas con una impresora 3D de bajo coste a partir del holograma."

GURE HITZAK

Wikileaks, Snowden, la información filtrada y su encriptación. Palabras, algo intangible, la destrucción de discos duros y la utilización interesada de la matemática semántica. Aquí presento unas piezas desarrolladas a partir del audio, transcodificadas formalmente. De plástico, metal u hormigón, son generadas a partir de un algoritmo que graba y traspasa a forma las frecuencias de una muestra deseada de sonido. Posteriormente las imprimo con la panacea de la tercera revolución industrial: una impresora 3D, la fabricación digital casera, el ser que lo fabrica todo, sobretodo el capital.

Next Work
PORTRAITS